miércoles, 4 de mayo de 2011

Perú: García dijo a periodista que promovería un golpe de Estado si Ollanta Humala fuera elegido

Prensa web La Radio del Sur/Agencias
Ollanta Humala
Las denuncias opositoras y periodísticas de diversas modalidades de injerencia del gobierno peruano en la campaña electoral, prohibida por ley, arrecian hoy en Perú
El presidente Alan García se vio precisado a volver a negar que tenga en perspectiva propiciar un golpe de Estado si el ganador fuera el candidato nacionalista Ollanta Humala.

“No sé qué razones tendrá para mencionar eso. Las cosas están bien”, señaló García sin mayores explicaciones.
Humala recordó la víspera que el presentador de televisión y periodista Jaime Bayly reveló que, en una conversación privada, el mandatario le dijo que promovería un golpe de Estado si Humala fuera elegido.
“Eso me parece grave porque no es una agresión al candidato Ollanta, sino a la democracia”, dijo Humala, quien manifestó además la convicción de que el gobierno prepara un fraude.
Añadió que “García cree que su opinión vale más que millones de votos y eso es grave”.
Al negar lo dicho por Bayly, García afirmó que en realidad le había comentado que de ganar un candidato con un programa diferente al neoliberal -como el de Humala- sobrevendrían el caos y la inestabilidad que llevarían a un golpe de Estado.
De otro lado, la prensa publica resúmenes de un análisis del diario conservador chileno El Mercurio, según el cual el presidente García busca influir en los resultados de los comicios de abril próximo, en función de una estrategia que apunta a su segunda reelección en 2016.
Especialistas en temas electorales y jurídicos señalaron además que el gobierno viola la ley al difundir publicidad oficial sobre sus supuestos logros.
La legislación electoral prohíbe al Ejecutivo realizar ese tipo de publicidad a partir de la convocatoria oficial a las elecciones.
El mandatario ha sido criticado además por sus declaraciones a favor de la candidata del gobernante Partido Aprista, Mercedes Aráoz, y por la presencia de un alto funcionario en la organización de una actividad proselitista de Aráoz.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger