miércoles, 4 de mayo de 2011

RSF, siempre al servicio de la CIA, agrede la Embajada de Siria en Paris - JEAN-GUY ALLARD

Activistas de Reporteros Sin Fronteras, organización francesa conocida por su filiación con los servicios de inteligencia norteamericanos, han arrojado pintura azul en las paredes de la embajada de Siria en París como parte de una operación de difamación contra el país del Medio Oriente.
Embajada de Siria, Francia
Alrededor de 30 manifestantes de Reporteros Sin Fronteras (RSF) se congregaron frente al edificio en la capital francesa el martes para conmemorar el día de la Libertad de Prensa de la UNESCO.

“Siria es el país que más nos preocupa en este momento”, dijo Jean-Francois Julliard, el secretario general del grupo, que sustituyó a Robert Ménard, ahora involucrado en una operación en la cual defiende al Frente Nacional, el controvertido partido de extrema derecha francés.
Mientras la aviación de la OTAN bombardeaba los estudios de la televisión nacional de Libia, matando a numerosos trabajadores, Reporteros sin Fronteras expresaba su “preocupación” acerca de periodistas supuestamente detenidos en Siria, otro blanco de los estrategos de la Casa Blanca.
RSF omitió señalar como, hace unas semanas, el gobierno sirio retiró la acreditación de periodista al corresponsal de Reuters Khaled Yacoub Oweis, quien difundió información falsa sobre manifestaciones en Damasco, ya que las imágenes que presentó fueron tomadas en Egipto y no en Siria.
Tampoco mencionó que el editor en jefe de esta misma Reuters, Stephen Adler, quien dijo lamentar la decisión del gobierno sirio, es – casualmente – un norteamericano de la Florida que dirigió la redacción del Wall Street Journal y de Business Week, ambas publicaciones de orientación ultra conservadora.
El mismo Adler se abstuvo de comentar, unos días más tarde, cuando la televisión nacional cubana denunció al ex director de la Reuters en La Habana, Anthony Boadle, de haber sido el enlace entre un agente secreto cubano que se hacía pasar por disidente y un diplomático estadounidense acusado de ser un oficial de la CIA. Boadle es ahora jefe de la Reuters en Washington.
RSF siempre se olvida recordar al público como la propia UNESCO cuyo nombre usa en cada oportunidad, le retiró el miércoles 12 de marzo de 2008 el coauspicio del Día por la libertad de Internet en virtud de su reiterada falta de ética “en sus propósitos por descalificar a un número determinado de países”.
Tampoco se RSF se recuerda como su gurú y fundador de RSF, Robert Ménard, ha renunciado a su puesto en octubre 2008 justo unas semanas después de que el Congreso norteamericano ordenara a la Agencia de Desarrollo Internacional (USAID) “congelar” los fondos del Center for a Free Cuba, una criatura de Freedom House, manejada por el agente CIA Frank Calzón.
A través de Calzón, Ménard tuvo acceso durante años a los fondos de la Agencia norteamericana para la injerencia USAID que disponía el año de su “jubilación” precipitada de 45 millones de dólares para realizar su trabajo de propaganda sucia y de espionaje.







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger