martes, 24 de mayo de 2011

PRONUNCIAMIENTO DE LA RED CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA‏

PRONUNCIAMIENTO
A TRES AÑOS DEL DÍA DE LA VERÜENZA NACIONAL
LA RED CONTRA RACISMO, LA DISCRIMINACIÓN Y LA IMPUNIDAD EXIJE CELERIDAD A LA JUSTICIA PARA ESCLARECER LOS HECHOS DE VIOLENCIA CONTRA NUESTROS HERMANOS/AS INDÍGENAS EN LA CIUDAD DE SUCRE
Este 24 de mayo se cumplen tres años desde que mujeres y hombres de las comunidades indígenas de Chuquisaca fueron ultrajados y vulnerados en sus derechos fundamentales por actos racistas y discriminatorios en la ciudad de Sucre.

Desde entonces las víctimas claman justicia, pero hasta ahora se han visto frustrados en sus expectativas porque los 18 acusados, por los sucesos del 24 de mayo, en Sucre, han optado por una estrategia dilatoria en el proceso que se les sigue en la justicia.
A tres años, el juicio apenas se inicio después de varias audiencias suspendidas y burladas. El efecto en los afectados es nefasto, no solamente porque sus viajes del campo a la ciudad significan costos, sino porque son días en los cuales no pueden trabajar la tierra y dejan abandonadas a sus familias. Es evidente que los acusados pretenden cansar a las víctimas dilatando la iniciación formal del juicio.
Hace pocas semanas, la quinta sesión fue suspendida, porque la ex prefecta de Sucre y coacusada, Sabina Cuellar, se enfermó. Ante ese tipo de continuidad del agravio, las víctimas realizaron una marcha simbólica enviando un mensaje claro y certero a la administración de Justicia de Chuquisaca: las víctimas de mayo estarán descalzas y con el torso desnudo hasta que se les restituya la dignidad que les fue despojada cruel e inhumanamente el 24 de mayo de 2008
¡POR LA CELERIDAD EN LA JUSTICIA!

¡POR UN JUICIO JUSTO QUE RESTITUYA LA DIGNIDAD!
¡POR EL FIN DE LA CHICANERÍA JURÍDICA EN SUCRE!
¡JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DEL 24 DE MAYO!
La Paz - Bolivia, 24 de mayo de 2011







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger