miércoles, 4 de mayo de 2011

Uruguay: Viera: Mujica debe aclarar qué imágenes vio

Tabaré Viera, senador colorado tiene la 'esperanza'
de que la Justicia avance en el asunto
El senador colorado dijo que el presidente debe especificar si las imágenes que vio son las mismas que publica El Observador
El senador colorado Tabaré Viera dijo este miércoles a El Observador que el presidente de la República, José Mujica, debe aclarar qué imágenes vio en el “video militar”. El pedido de Viera surge luego que El Observador de este miércoles publicara una foto del “video militar” y el texto íntegro del comunicado que leen los tres encapuchados.

El senador agregó que “ahora hay que estar muy atento a lo que pase en la Justicia” en referencia a la investigación sobre el video de presuntos militares en el que amenazan a jueces y fiscales.
El Observador revela una foto del video en el que tres personas uniformadas y con pasamontañas leen un comunicado. El texto coincide en su mayoría con el revelado por el semanario Búsqueda el pasado 10 de marzo, pero tiene algunas diferencias. Esas diferencias son las que motivan las dudas del senador Viera, quien dijo que “es importante saber si es el mismo video que dijo el presidente (de la República, José) Mujica que vio y sobre el cual no se ha aclarado prácticamente nada”.
“Él es el único que puede saber si es el mismo y debe comunicarlo. Como los ministros nada han explicado sobre el asunto, esto da lugar a conjeturas, que es lo peor que le puede pasar al país”, manifestó Viera.
Agregó: “Como (desde el gobierno) han dicho que es poco probable la existencia de un video, da lugar a pensar que es una creación de inteligencia política para interferir en la opinión pública”.
Consultado acerca de si pensaba retomar la indagatoria a las autoridades, el legislador expresó que en este momento el asunto está en manos de la Justicia y que “existe la esperanza de que se avance por el lado de la investigación judicial”.
Sostuvo también que “las explicaciones ya se pidieron y (los ministros) no respondieron” y que el Poder Ejecutivo es el “responsable de una situación de conjeturas que se pueden estar viendo”.
Viera fue el legislador que el martes 26 de abril encabezó, junto al nacionalista Sergio Abreu, la interpelación del Senado a los ministros de Defensa e Interior, Luis Rosadilla y Eduardo Bonomi, respectivamente, por el “video militar”.
Otra vez al Parlamento
El senador colorado dijo que el ministro Rosadilla fue citado para el próximo lunes a la Comisión de Defensa. “Estaba previsto hacerlo por el relevo del jefe (de División I) del Ejército, Luis Pérez, y ahora se agrega la nueva noticia del video”.




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger