viernes, 2 de marzo de 2012

Armada de EEUU difunde video de nueva arma tecnológica: un cañón electromagnético

.La Armada de Estados Unidos difundió este martes, a través de su cuenta en YouTube, un video que muestra en acción su más novedosa arma naval: un prototipo de cañón electromagnético de última tecnología.



Según lo señalado por la institución este dispositivo, que efectuó su disparo de prueba desde el Centro Naval de Guerra de Superficie (aval Surface Warfare Center), División Dahlgren (Virginia), fue desarrollado por la constructora aeronáutica BAE.

Al respecto, se informó que tiene la capacidad de disparar proyectiles a una velocidad de 9 mil kilómetros por hora, lo que equivale a 7 veces la velocidad del sonido, y que es capaz de alcanzar objetivos a más de 160 kilómetros de distancia.
En palabras de la Armada estadounidense, el prototipo “es el primero de dos lanzadores industriales, que llevarán al Departamento de la Armada un paso más cerca de producir una nueva generación de armas para naves de superficie de largo alcance”.
Finalmente, desde The Washington Post indicaron que el desarrollo de este cañón costará cerca de 240 millones de dólares al gobierno de EEUU, y que su producción podría finalizar en 2017.
¿Qué opinas de esta nueva arma tecnológica?
Fuente: http://www.biobiochile.cl/2012/03/02/armada-de-eeuu-difunde-video-de-nueva-arma-tecnologica-un-canon-electromagnetico.shtml

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger