domingo, 18 de marzo de 2012

Aysén: “Hacemos un llamado a todos los chilenos y chilenas a solidarizar con nuestra lucha y nuestra gente”

porIván Fuentes (Aysén, Chile) Sábado, 17 de marzo 2012


DECLARACIÓN PÚBLICA JUEVES 15 DE MARZO
Con el corazón apretado pero con el alma llena de esperanza, hacemos hoy un llamado de auxilio a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad, luego que el gobierno iniciara la tarde de este miércoles, en forma paralela a la constitución de mesas de trabajo en Coyhaique, una fuerte ofensiva de represión policial en Puerto Aysén. Mientras los 24 dirigentes... del Movimiento Social por la Región de Aysén nos reuníamos desde las 18:00 horas en la capital regional para iniciar el trabajo con el gobierno, cientos de fuerzas especiales de Carabineros desataron una inusitada violencia en contra de los vecinos y pescadores artesanales de Puerto Aysén, muchos de ellos esposos, esposas e hijos de los dirigentes presentes en Coyhaique, lo cual inquietó a la mesa y fue el pretexto perfecto para que el gobierno no se presentara ni se sentara a negociar en el lugar y hora acordadas ese mismo día. Hoy las autoridades nacionales han anunciado que dejaron la región para regresar a Santiago.  

Teníamos toda la disposición para sentarnos a trabajar y que el gobierno cumpliera su compromiso de presentarnos sus propuestas a los 11 puntos que estamos demandando, que es lo que ha dicho en todos los tonos pero que hasta hoy no ha concretado íntegramente.
Al contrario, contradiciendo su supuesta voluntad al diálogo envió a las fuerzas especiales a reprimir a nuestra gente en Puerto Aysén. Los patagones hemos dado todas las muestras de disposición y humildad.
Querían que dejáramos los bloqueos, lo hicimos. Querían que viniéramos a Coyhaique a negociar, lo hicimos. Querían que constituyéramos mesas de trabajo temáticas, lo hicimos. Querían que tuviéremos asesores técnicos, los obtuvimos. Y ahora que no tienen excusas para presentar sus propuestas, se lanzan con toda la represión contra nuestra gente.
Debido a que en la región las conexiones telefónicas y de internet no están funcionando en un 100 % o lo hacen intermitentemente, favoreciendo la represión en Puerto Aysén al dificultar que se muestre lo que está ocurriendo efectivamente, la mesa del Movimiento Social por Aysén hace un llamado a todos los chilenos y chilenas a solidarizar con nuestra lucha y nuestra gente, mediante un caceroleo nacional desde las casas y a partir de las 20:00 horas, en repudio al actuar del gobierno, a su falta de disposición al diálogo y a la violencia desatada en contra de vecinos, trabajadores, mujeres y niños que simplemente están demandando lo que es justo. Chile dice que quiere proteger a la Patagonia y los patagones.
Hoy es una nueva ocasión para demostrarlo.
Movimiento Social por la Región de Aysén.
.“AYSÉN, tu problema es mi problema”

Iván Fuentes - Vocero oficial
Fuente: Piensa Chile
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
.LISTA DE PERSONAS (DIRIGENTES SOCIALES) REQUERIDAS POR LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO CHILENO
.Destaca el dirigente de la pesca artesanal Honorino AnguloEl Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter a través de un oficio dio a conocer el requerimiento para 22 personas que al parecer de la investigación proporcionada principalmente por carabineros, son los agitadores y violentadores que han quebrado la paz social en la Región de Aysén.

http://www.radiosantamaria.cl/
16/03/12


Se deduce una querella criminal en contra de:

 http://unidadmpt.wordpress.com/2012/03/17/lista-de-personas-dirigentes-sociales-requeridas-por-ley-de-seguridad-del-estado-chileno/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger