jueves, 22 de marzo de 2012

Panamá: Muere otro indígena Ngabe Bugle, herido por la Policía (Huelga de Hambre)

Via Campesina

Fallece Franklin Javilla. La muerte ocurre un mes y 16 días después de los hechos y la misma noche que el Gobierno y los partidos tradicionales de la oposición aprobaran en primer debate los acuerdos de la mesa de diálogos rechazados por las bases.

El joven indigena Frandlin Javilla, de la Comunidad de Chichica, herido de bala por la policía el 5 de febrero durantes las protestas esceníficadas en Tolé contra los proyectos mineros eXhidroeléctricos en la Comarca Ngäbe Buklé, falleció anoche en el Hospital Ricardo Fábrega, de Santiago de Veraguas, durante una intervención quirúgica para amputarle la pierna.


La muerte ocurre un mes y 16 días después de los hechos y la misma noche que el Gobierno y los partidos tradicionales de oposición aprobaran en primer debate los acuerdos de la mesa de diálogo rechazados por las bases.Javilla, junto a otros heridos recluidos aún en varios hospitales, estuvieron reclamando la asistencia médica a la que se había comprometido el Gobierno como parte del llamado Pacto de San lorenzo.Previo al inicio del segundo debate, en sendas conferencias de prensa, el Presidente del Congreso General Tradicional del Pueblo Ngäbe Buklé, y Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS y Coordinador de FRENADESO, expresaron su condena por este nuevo crimen de Martinelli, Mulino (Ministro de Seguridad) y Gustavo Pérez (Ex director de la Policía Nacional). También se anunció anoche la muerte del joven dirigente universitario ngäbe, Darco Miranda, por enfermedad.Un grupo de indígenas ha declarado una huelga de hambre

REPUBLICA DE PANAMÁ
COMARCA NGABE BUGLE

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger