martes, 3 de mayo de 2011

Uruguay: BID y Montes del Plata y Durazno- Montes del Plata


Consultor del BID y representantes de la empresa Montes del Plata se reunieron con el Intendente Dr. Lafluf

El Intendente de Río Negro recibió en horas de la noche, en sala "Dr. Guillermo Ruggia" a una delegación de la empresa que comenzará a construir una planta de celulosa en el Departamento de Colonia, en zona de Conchillas. Sabrina Vica Sub Gerente de Sustentabilidad, Soledad Silva de Responsabilidad Social, el Coordinador del Bioparque M Bopicuá biólogo Juan Villalba y el Consultor del BID William Partridge dialogaron con el Dr. Omar Lafluf sobre los avances del emprendimiento y las acciones realizadas hasta el presente.
Teniendo en cuenta la experiencia que tiene la ciudad de Fray Bentos por la instalación de la planta de celulosa de Botnia (hoy UPM) es que la ocasión fue propicia para que se intercambien algunas opiniones sobre el proceso vivido durante la etapa de construcción.
El Intendente de Río Negro reiteró la disposición de poder realizar todos lo aportes necesarios, con la expectativa de la generación de puestos para nuestra gente.
Intendencia de Río Negro - URUGUAY - 1 mayo 2011
*****
Uruguay-Durazno
Para Montes del Plata, el departamento de Durazno sigue siendo un área prioritaria desde el punto de vista forestal
Las OFICINAS DE LA CAPITAL DEL YI SEGUIRAN OPERANDO CON ABSOLUTA NORMALIDAD


Aún cuando la planta procesadora de celulosa se construirá en Colonia, la oficina que Montes del Plata tiene en la ciudad de Durazno continuará funcionando con absoluta normalidad.

Alejandro Arrúa
Carolina Moreira, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de la empresa, aseveró a EL ACONTECER que Durazno continúa siendo un área prioritaria desde el punto de vista forestal. “Por su enclave central tiene una importancia estratégica, incluso para gente que operando fuera del departamento tiene como base a la citada oficina”. Es uno de los nueve departamentos del interior en que Montes del Plata tiene campos forestados y negocios con terceros que se dan por intermedio de la integración con productores.
Distintos perfiles. Respecto a la mano de obra futura que puede llegar a dar la dependencia de la capital del Yí, se expresó que son perfiles distintos los de las personas que trabajarán en el rubro forestal y quienes lo harán en el predio industrial que se levantará en Punta Pereira, departamento de Colonia.
Por un lado, sostuvo, se tiene un perfil bien marcado respecto a lo que son los técnicos forestales, por otro, en la planta, habrá distintos requerimientos. “En un principio, durante la construcción, se necesitarán diversos grados de especialización”.
Para la posterior operación, aseveró, se requerirá de mucha capacitación. “Nuestra idea es que en su mayoría sean trabajadores uruguayos. Como en el país las plantas de celulosa no son demasiadas, somos conscientes de que se deberá realizar una importante inversión en la materia”.
Planta, puerto...
En relación a la construcción de la planta de celulosa, el puerto para barcazas y buques de aguas profundas, y la planta de generación de energía eléctrica en base a biomasa, Moreira expresó que a los acuerdos con los proveedores seguirán los primeros movimientos de tierra en el lugar elegido, a orillas del Plata. Se estima que la actividad dentro del predio industrial requerirá de la tarea diaria de unas 500 a 600 personas.
La inversión asciende a los 1900 millones de dólares y el plazo de ejecución es de dos años.
Diario EL ACONTECER - Dureazno - URUGUAY - 27 abril 2011






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger