martes, 13 de marzo de 2012

Colombianos por la Paz recibió protocolo para la liberación de retenidos por las Farc

Colombia: los últimos retenidos de las FARC
Este lunes, el movimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz sostuvieron una reunión con el Viceministro de Defensa colombiano, Jorge Enrique Bedoya, representantes del gobierno de Brasil y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), donde revisaron el protocolo para las liberaciones de los últimos 10 retenidos por las Fuerzas Armadas Revoluicionarias de Colombia (FARC). "Fue una reunión muy cordial en la que presentamos el protocolo acordado por el gobierno de Colombia, el gobierno de Brasil y el CICR, lo pusimos en conocimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz, entendemos que ellos lo harán público en su página de internet y nuevamente el balón queda en la cancha de las FARC", manifestó Bedoya a la salida del encuentro".
“Simplemente lo que falta es la fecha y el lugar donde podemos ir” a recoger a los retenidos, puntualizó el viceministro.

Entretanto, la líder del movimiento, Piedad Córdoba, señaló: “ya revisamos el protocolo y vamos a publicarlo para que las Farc se pronuncien frente a él”.
“Todo salió muy bien y vamos a hacer todo para que esto salga lo más rápido posible”, añadió Córdoba, quien recientemente señaló que el operativo de liberación podría concentrarse a finales de marzo.
Este protocolo fue acordado el pasado jueves 8 de marzo por los delegados de Colombia, Brasil y la CICR, luego que las Farc anunciara la entrega de los últimos retenidos.
Los uniformados que serían puestos en libertad, según el anuncio de las Farc, son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, así como los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina
AVN

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger