domingo, 18 de marzo de 2012

FINLANDIA SE CONSOLIDA EN EL RANKING DE PAÍSES QUE AGRAVIAN EL PLANETA

Mientras empresas como NOKIA o SIZU, que durante el siglo pasado fueron líderes en desarrollos tecnológicos pierden el tranco y son desplazadas del escenario de empresas de avanzada, la elaboradora de biocombustibles filandesa NESTLE OIL ENERGY CORPORATION se suma a las firmas de ese país que agravian el ambiente a gran escala en todo el planeta, como BOTNIA en el hemisferio sur.
En un par de añosXNESTE OIL ENERGY se convertirá en la número uno en la producción mundial de biocombustibles.

Su insumo básico es el aceite de palma y para lograrlo viene propiciando la destrucción de centenares de miles de hectáreas de bosques nativos en el área del Pacífico
La destrucción de bosques, los finlandeses la ocultan bajo el slogan tramposo: “NESTE, diesel verde“.
Actualmente la empresa vende biodiesel elaborado a partir de aceite de palma en toda Europa.
Los proveedores de insumos para la elaboración del “biofuel” se han duplicado en los últimos años, potenciando el daño ambiental que estan ocasionando, mientras NESTE OIL ENERGY continúa ampliando su capacidad productiva en Europa y Asia.
La creciente demanda de aceite de palma acelera destrucción de los bosques y desplaza cada vez más las comunidades rurales hacia los cordones de miseria de los conglomerados urbano en Indonesia y Malasia, amenazando entre otros tesoros naturales, además de los bosques, santuarios naturales como los refugios del orangután, especie que ya se encuentra en peligro de extinción.
También la mega empresa finlandesa, no duda en promover la corrupción en los países donde pone la mira: IIO, una empresa proveedora de NESTE, acaba de perder un caso judicial en Malasia por la confiscación de tierras que obtuvieron vía sobornos a las autoridades locales.
Simultáneamente se ha dado a conocer que el balance de carbono del combustible elaborado por NESTE es devastador. Investigadores afirman que es incluso peor que el de diesel ordinario.
NESTE OIL ENERGY no cesa su expansión y se está preparando para entrar en el mercado de combustible para aviones, como proveedor de Finnair y Lufthansa, confirmando una ves mas que Finlandia se va transformando en un líder mundial entre los países que destruyen el ambiente del planeta.
Versión en inglés
http://www.fundavida.org.ar/web2.0/2011/03/10/finlandia-se-consolida-en-el-ranking-de-paises-que-agravian-el-ambiente-del-planeta/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger