jueves, 1 de marzo de 2012

General Norton Schwartz: “Fuerza Aérea de Estados Unidos lista para atacar Irán”

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Armada de EE. UU, general Norton Schawartz, dijo en las últimas horas que el ejército de su país está preparado para una posible ofensiva militar en contra de Irán debido al programa nuclear que desarrolla la nación persa.
.“Tenemos una capacidad operacional y usted no querrá estar ahí cuando la utilicemos”, dijo cuando se le preguntó acerca de la bomba Penetrador Masivo de Artillería (MOP) que pesa 30.000 libras.Sin embargo, el GeneralGeneral se negó a comentar si la bomba MOP podría alcanzar sitios subterráneos nucleares en Irán.



“No quiere decir que no podemos seguir haciendo mejoras y lo estamos haciendo”, expresó el miércoles.
“En resumidas cuentas es que tenemos una capacidad, pero no estamos cruzados de brazos, vamos a seguir mejorando con el tiempo”, añadió Schwartz
.Funcionarios israelíes y estadounidenses han intensificado la retórica de guerra en contra de Irán en los meses recientes, para poner más presión sobre el país persa sobre su pacífico programa de energía nuclear.Cuando le preguntaron si los sitios nucleares iraníes son inmunes al poder aéreo de EE.UU., Schwartz dijo: “No hace falta decir que un ataque es sobre la física. Mientras más profundo sea más difícil se hace”.



El General indicó que el arsenal estadounidense “no es de una capacidad intrascendente”, diciendo que el resultado de cualquier ataque preventivo dependería del objetivo del ataque.
“¿Cuál es el objetivo? ¿Es eliminar, retrasar complicar? Me refiero a cuál es el objetivo de la seguridad nacional. Ese es el tipo de argumento inminente en todo esto”, expresó.
Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados acusan a Teherán de buscar objetivos militares en su programa de energía nuclear, utilizando este pretexto para imponer sanciones en contra de Irán y amenazan al pais con un ataque militar.

Cubadebate

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger