lunes, 19 de marzo de 2012

La Barrick Gold posee un "país virtual" de 3.000 kilómetros de largo en la Cordillera de los Andes



En entrevista con "Mentiras y Verdades", el ex senador Jorge Lavandero expuso el fuerte poder de las mineras transnacionales que habían montado las acusaciones de pedofilía en su contra. De la misma forma, se refirió a personalidades influyentes como Andrónico Luksic, el empresario canadiense y amigo de Rochschild, Peter Munk, el conocido Mario Kreutzberger, el banquero David Rockerfeller, entre otros, quienes hoy formarían parte de una mafia para saquear los recursos mineros de Chile
Lavandero volvió a citar el libro El Mal del diputado y periodista argentino Miguel Bonasso, quien expone en su obra los intereses detrás del Tratado Minero firmado por Eduardo Frei Ruiz Tagle y Carlos Menem en diciembre de 1997. El acuerdo cede a la Barrick Gold un "país virtual" de 3.000 kilómetros de largo en la Cordillera de los Andes, permitiendo su explotación libre, a prácticamente cero imposiciones. La legislación habría sido escrita por la propia multinacional.
"(Luksic) estaba asociado con el señor (Gustavo) Cisneros y eran los que financiaban el programa Contacto", declaró el ex parlamentario. "Además usted sabe que hicieron el programa 'Atacama', y que estaba el señor Mario Kreutzberger, el señor Cisneros, el señor Luksic y todos metidos en el programa Contacto para darle la imagen a la Barrick Gold".
Lavandero también dijo que Gustavo Cisneros, empresario venezolano, financió el fallido golpe de Estado que buscaba derrocar al presidente Hugo Chávez. Las poderosas conexiones de Cisneros son evidentes, puesto que hoy es parte del miembro directorio de Barrick Gold y presidente de asesoría internacional del Council of the Americas (Consejo de las Américas), organismo encabezado por el banquero David Rockefeller y cuyos miembros incluyen El Mercurio de Agustín Edwards y Celulosa Arauco de los Angelini.
"¿Quién financió el golpe de Estado que derribó al presidente Allende?", preguntó el entrevistado. "Las multinacionales del cobre, con el Depto. de Estado y la CIA. ¿Por qué? Por haber nacionalizado el cobre chileno. Ese fue el precio que tuvo que pagar Salvador Allende".
Cabe destacar que el Council of the Americas tiene estrechos lazos con la CIA. Además de ser dirigida hoy por un ex miembro de la Agencia, John Negroponte, la organización habría jugado un papel instrumental en precipitar el sangriento golpe de Estado que puso en el poder a Augusto Pinochet. Según señala el libro La CIA contra América Latina (1984) de los profesores V. Zubenko y K. Tarásov, una delegación de miembros del Council que tenían intereses económicos en Chile, encabezados por el entonces presidente de Anaconda Copper, Jay Parkinson, visitaron en abril de 1970 al director de la CIA, Richard Helms, para expresar su "inquietud" por el ascenso de Allende a la presidencia. La delegación instó a la Agencia a "adoptar medidas para establecer el orden" en el país.
*Lea el libro de Miguel Bonazo “El Mal” (Editorial Planeta). Bonazo es periodista y diputado argentino
Espejo de la Argentina


El mal
Miguel Bonasso
Periodismo y Actualidad
Páginas: 496 páginas
ISBN: 9789504927273
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa rústica
Sello: Planeta
No. de Edición: 2
Publicación: Octubre 2011
*Fuente: VerdadAhora
Fuente: Piensa Chile

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger