domingo, 18 de marzo de 2012

"La cárcel no es un instrumento de la justicia, es en realidad instrumento del poder" .

Por Pablo Pinto. (17/03/12). Desafortunado que un país bolivariano entregue a su 'nuevo mejor amigo' opositores al Terrorismo de Estado en Colombia. Sin embargo la vivencia y el poder divulgar el abandono y penurias de presos en las cárceles colombianas, amortigua el dolor de tener a seres queridos, angustiados, a miles de kilómetros de distancia.

No es lo mismo ver en enlatados gringos a tener que vivir en carne y hueso lo de aquellas cintas.
Una copia en pequeño de lo que ocurre por fuera de estos helados muros. Un Estado justiciero, que castiga a un pueblo irreverente para nada sumiso.
Al paso como la milicia regular, marchan juntos jueces, delegados de la Goduraduría y fiscales. Dificil diferenciar quien es quien en sus funciones. Su único propósito es satisfacer a la clase politíca gobernante que los contrata por un miserable salario.
Dos justicias, una para los de a pie y otra para los de arriba. Implacable para los primeros, benevolente con los segundos en revanchas y show mediáticos que confunden. Ó es que Santos carece del espiritu paramilitar que abiertamente admite AUV? Ya veremos en un próximo cercano, sentado frente a un sainete judicial a JMS y dirá: 'venganza criminal' de mis 'nuevos malos enemigos'.
Basta con mirar la Picota/Bogotá, aprox. siete mil prisioneros divididos en cuatro edificaciones cada uno con reglamento adecuado al afectado. Con una sola dirección pero cuatro maneras de tratar al convicto. Prisioneros politícos y de conciencia, de guerra y sociales comparten celdas y patios sin sol, fiel reflejo de una sociedad dividida en clases, así lo niegue el director de la "hora de la verdad".
Y donde están los miles de militares y policías condenados por los falsos positivos y sus vínculos con el paramilitarismo? Y Arias el de 'Agro Robo Seguro'? En los hospedajes de los batallones y en sus casinos comiendo a la carta.
Como sobremesa ahora exigen 'fuero militar a la impunidad total'. Estado carcelero solo para los de poncho.
Fuente; ANNCOL

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger