viernes, 2 de marzo de 2012

Sahara Occidental: Detenciones, presos y juicios en Gulmim

El tribunal de Gulmim ha retrasado el juicio de 13 jóvenes saharauis, presos políticos, hasta el próximo 04 de marzo.

De los 13 presos, 5 de ellos se encuentran en la cárcel de Gulmim, son: Khaled Bushri, Balid Said, Ahmed Hannana, Bubakkar Errouka y Hisham Eit Bel-la.
Los otros 8, se encuentran en libertad provisional, son: Sufian Hteimi, Yusef Elmesari, Yemal Elux, Mohamed Abudrar, Idrid Rezzaq, Elhusein Ben Ayad, Adnan Meirushi y Hasan Elazzaui.
Las acusaciones están relacionadas con las últimas manifestaciones y enfrentamientos que han sucedido últimamente en la ciudad de Gulmim, donde hubo decenas de detenidos entre los ciudadanos saharauis de Gulmim y enfrentamientos en la población saharaui y las fuerzas del Ejército y seguridad marroquíes.
Por otro lado, en la ciudad ocupada de Dajla, se celebró el juicio de dos jóvenes saharauis, detenidos tras su participación el pasado 27 de febrero en una de las manifestaciones pacíficas, a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui, que se hicieron en el barrio de Elamal.
Los dos jóvenes son Ahmed Mohamed Mbarek y Mohamed Deida y han sido condenados por 4 meses de cárcel.
.Huelga de hambre indefinida de los presos políticos saharauis de Dajla



Fuente Comité contra la tortura en Dajla 01/03/2012

Tras las manifestaciones de lunes 27 de febrero la ciudad de Dajla sigue asediada y hostigada su población por los militares marroquíes con sus diversos cuerpos de policías, gendarmería y unidades especiales que siguen patrullando las calles de la ciudad y arrestando jóvenes saharauis para llevarlos a los centros militares torturarlos interrogarlos y luego los dejan libre con signos de maltrato.
Se ha sabido hoy que dos jóvenes que habían participado en las manifestaciones del lunes has sido presentados a los tribunales marroquíes con una condena firme de cuatro meses. Se trata de Ahmed uld Mohamed uld Embarec y Mohamed Deida.
Por otra parte en la ciudad de El Aaiun, las autoridades de la Cárcel Negra han impedido visitar a los hijos a las familias de los presos políticos saharauis de Dajla y les han privado de la comunicación por teléfonos con familiares. Se trata de Walad Chij El Mahyub, Atiku uld Barray, Hasana uld Luali, Shrif uld Nasiri u Aziz uld Barray, quienes se encuentran en su primer día de huelga de hambre indefinida.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger