viernes, 14 de octubre de 2011

Argentina- DDHH-Hospital Militar: la defensa pidió la absolución de los militares

La Fiscalía, pidió 14 años de reclusión para Guerrieri, 13 para Amelong, Fariña y González y 11 para Pagano y Zaccaría.
La querella pidió perpetua.


La defensa de cinco imputados en el jucio por el robo de bebés durante la última dictadura civico militar expuso hoy sus alegatos ante el Tribuan Oral Federal de Paraná, y pidió la absolución de sus representados. El abogado defensor, Mario Franci, alegó falta de pruebas y nulidade de las acusaciones contra Guerrieri, Amelong, Fariña Gonzáles y Pagano. Aún faltan los alegatos del representante de Zaccaría
El abogado Mario Franchi -representante de Pascual Guerrieri, Juan Amelong, Jorge Fariña, Marino González, y Walter Pagano- alegó falta de pruebas y nulidad de las acusaciones. Asimismo, basándose en el artículo 3º del Código Procesal Penal, señaló que la duda favorece a los acusados.

Además, expuso la hipótesis de la defensa, según la cual la orden de sustracción de los hijos de la pareja Negro-Valenzuela provino de Leopoldo Fortunato Galtieri y Luciano Jáuregui, quienes en ese entonces estaban al frente de la jefatura del Segundo Cuerpo del Ejército.
En tanto, señalaron la transmisión de la orden estuvo a cargo de Juan Carlos Ricardo Trimarco, Comandante de la II Brigada del Ejército de Paraná, y que su ejecutor habría sido el represor Paúl Navone, quien se suicidó en 2008.
Por otra parte, mencionó que el ex personal civil de Inteligencia del Segundo Cuerpo de Ejército, Eduardo Tucu Costanzo, debió haber sido imputado como partícipe del robo de bebés, y no declarar como testigo.
Ahora se esperan los alegatos de Humberto Franchi, defensor del anestesista Juan Antonio Zaccaría.
Cabe recordar que la semana pasada, la querella pidió prisión e inhabilitación perpetuas en cárcel común para los seis acusados y en caso de que no sea contemplada la tipificación prevista en el artículo 142 del Código Penal -alusiva a la desaparición forzada de personas-, se solicitó la pena de 25 años de prisión e inhabilitación perpetuas.
La Fiscalía, por su parte, pidió 14 años de reclusión para Guerrieri, 13 años para Amelong, Fariña y González y 11 años de cárcel para Pagano y Zaccaría.
Fuente: UNO

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger