sábado, 1 de octubre de 2011

Argentina: Repudio a la detención del "Pollo" Sobrero y otro dirigentes sindicales

En el día de hoy fue detenido Rubén "Pollo" Sobrero, integrante de la lista Bordó de la Unión Ferroviaria, y opositor a la actual conducción de ese gremio. Además de Sobrero, fueron detenidas cinco personas más - acusadas de estrago doloso y asociación ilícita - por los hechos del pasado 2 de mayo, cuando varios vagones del tren Sarmiento fueron quemados por los usuarios a causa del mal servicio que presta la empresa
Este hecho demuestra que se trata de una maniobra más por parte del Estado y el gobierno de los Kirchner de judicializar y criminalizar la protesta social, puesto que la bronca y el malestar de los usuarios del transporte público no es algo que pueda estar premeditado por ninguna cúpula sindical- como saliera a declarar el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández hace unas horas en el canal de noticias C5N - sino que es la respuesta lógica frente a tantos atropellos patronales y gubernamentales.

Por ejemplo, es sabido que el actual gobierno no hace otra cosa que otorgar prebendas ilimitadas a las empresas del transporte. En tanto, no les exige ningún tipo de garantía respecto del servicio que prestan y tampoco los obliga a respetar los derechos de los trabajadores - en este caso los ferroviarios.
Cabe recordar que faltan pocos días para que se cumpla el primer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la patota sindical de José Pedraza, y que ese hecho sí fue premeditado. Además contó con la colaboración de las policías federal y bonaerense, que liberaron la zona para que el grupo de choque actuara libremente.
En ese entonces, Cristina Fernandez de Kirchner salió a defender a la Policía Federal en un discurso pronunciado al día siguiente del crimen de Mariano.
En tanto, sus funcionarios no pusieron tanto énfasis en repudiar el hecho (como sí lo hacen frente a las acciones por las que se acusa a Sobrero y al resto de los detenidos hoy) sino que se limitaron a "lamentarlo", evitando así todo tipo de controversias con la vieja burocracia sindical.
Por eso, desde CADeP repudiamos la detención de Sobrero y la del resto de los integrantes de la lista Bordó. Por otra parte, nos sumamos a las diferentes actividades y medidas de lucha con otras organizaciones populares para lograr que los acusados recuperen su libertad. Porque entendemos que sólo la pelea en las calles y una respuesta contundente frente a los ataques del gobierno y las patronales, va a traer las conquistas para el pueblo en su camino a la emancipación.
¡Libertad a Rubén Sobrero y al resto de los detenidos!
¡Basta de judicializar y criminalizar las luchas!
¡Frente a la represión, unidad, organización y lucha!

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger