domingo, 2 de octubre de 2011

¿En qué mundo vives, Ricky?

Rick Perry
Rick Perry plantea abiertamente invadir México.¿ Con qué tropas? ¿Las que están en Iraq, Afganistán, Colombia, Medio Oriente... ? Atómicas sobran, recursos humanos faltan, están ocupados tapando agujeros en los Vietnams que harían las delicias del Ché ¿En qué mundo vives Ricky?

RT.-Rick Perry, gobernador de Texas y posible candidato republicano a la presidencia de EE. UU., dijo este sábado que no descarta enviar de tropas estadounidenses a México para combatir el narcotráfico.
Las últimas encuestas sitúan a Perry como el favorito para ser proclamado candidato por el Partido Republicano. "Puede que se requiera que nuestras fuerzas militares en México trabajen con ellos para acabar con esos cárteles de la droga y para mantenerlos fuera de nuestras fronteras", dijo Perry durante un acto de su campaña electoral en Nuevo Hampshire.
Según los analistas, dicha propuesta implicaría una participación activa de las tropas estadounidenses en combates contra los cárteles de drogas del país vecino, escenario que casi con toda probabilidad sería rechazado por el gobierno de México por la sencilla razón de que la Carta Magna de este país establece límites estrictos a la intervención extranjera.
Cabe recordar que México perdió casi la mitad de su territorio tras la intervención de Estados Unidos de 1846-1848, así que la misma idea de que las tropas del país vecino vayan a meter el pie en el país azteca podría tener efectos contraproducentes.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger