jueves, 13 de octubre de 2011

La primera dama uruguaya le baja el tono a "la guerra" con la Argentina

"Che, Pepe, es hora que te 'mandes la otra'. Y que queres que diga
Lucía? (Perdonen, pero me di cuenta, cambiaron los muebles.
En el 2005, los sillones eran rojos.) Ahora están más de acuerdo
a la políca, más cerquita del 'blanco'
Lucía Topolanski habló de las "infelices" declaraciones de Tabaré respecto a un clonflicto bélico con nuestro país. Qué dijo el secretario de la Presidencia
El gobierno uruguayo salió a bajarle el tono a "la guerra" con Argentina que ayer confesó haber planificado el ex presidente Tabaré Vázquez en medio del conflicto por Botnia. Tanto la primera dama uruguaya como el secretario de Mujica salieron al cruce del ex mandatario y calificaron las declaraciones como "infelices" y una "interna política" en su país.

El primero en hacer declaraciones fue el secretario de la Presidencia del Uruguay, Alberto Breccia, que adjudicó los dichos del ex presidente, a una "interna política" en su país y afirmó que no afecta en nada las "excelentes relaciones" entre ambas naciones.

"Si usted me pregunta si hubiera preferido que el doctor Vázquez no hubiera hecho esas declaraciones, digo: 'sí', hubiera preferido que no las hiciera'", reconoció el alto funcionario del gobierno de José 'Pepe' Mujica, pero sostuvo que esos dichos reflejan una "hipótesis de conflicto que puede hacer cualquier gobierno responsable en cualquier parte del mundo.
En diálogo con radio La Red, Breccia subrayó: "No creo en forma alguna, y creo que tampoco lo cree el ex presidente Vázquez, que se pudiera llegar a la inminencia de un conflicto bélico" por las pasteras, y descartó de plano que "esto afecte la cordialísima e intensa relación que se ha generado en los últimos tiempos entre los gobiernos de Uruguay y la Argentina".

"Es un juego más de política interna que una situación que nos involucre en la política argentina", interpretó.
Por su parte, la senadora y esposa del actual presidente de Uruguay, Lucía Topolansky, calificó de "infelices" las declaraciones del ex mandatario uruguayo.
"Nosotros necesitamos una explicación", reclamó Topolansky al ex presidente. Y en sintonía con el funcionario aseguró que las opiniones de Tabaré Vázquez no se condicen con las que tiene el actual gobierno uruguayo.
Ayer Vázquez confirmó las gestiones que hizo en su momento con Estados Unidos por temor a una guerra con Argentina a raíz del conflicto por el funcionamiento de la papelera, lo que causó el repudio de ambientalistas y de dirigentes políticos de ambos países.
"Las relaciones entre el gobierno de la señora Cristina Fernández de Kirchner y el de Mujica, mucho más allá de la formalidad y de los encuentros diplomáticos, transcurre también por carriles de contactos permanentes y diarios, que muchas veces solucionan pequeños problemas que previenen problemas que podrían ser mucho más serios", remarcó Breccia.
Fuente: Perfil

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger