miércoles, 12 de octubre de 2011

MARCHA NACIONAL CÍVICA POPULAR EN RESPALDO A LOS CAMBIOS QUE NUESTRO PERÚ NECESITA

Perú sacudido por la protesta
.COMUNICADO CGTP
Los trabajadores y trabajadoras peruanos venimos enfrentando desde hace más de veinte años una lucha desigual contra el neoliberalismo, modelo económico corrupto impuesto con violencia por el recluso Alberto Fujimori. Este enfrentamiento ha costado la vida demuchos dirigentes sociales como Pedro Huilca, ex secretario general de la CGTP y la precarización de la calidad de vida de millones de peruanos y peruanas.
El neoliberalismo se sustenta en el incremento de las ganancias de los empresarios nacionales y extranjeros y de los políticos corruptos a través de la eliminación de los derechos sociales y económicos de la población, como ocurre con la legislación laboral fujimorista todavía vigente, que promueve la explotación a través de la tercerización, del CAS, la Ley Mypes, Régimen Agrario, Exportaciones no Tradicionales y otras modalidades contractuales, que arrebatan derechos a los trabajadores, cuyo valor económico pasan a formar parte de manera ilegítima de las utilidades empresariales y ahorros para el propio Estado.

Esta realidad, todavía vigente, es resultado del incumplimiento permanente de los ofrecimientos electorales de los diversos gobiernos que ganaron las elecciones, prometiendo solución a los diversos problemas de la ciudadanía. Sin embargo, una vez en el poder dichos gobiernos se sometieron a los dictámenes de los intereses económicos y se pusieron en contra de las demandas populares.
.NUESTRA LUCHA POR UN PERÚ CON JUSTICIA SOCIAL
Por ese motivo, la CGTP, y los distintos movimientos sociales CONVOCAN A LA CIUDADANÍA A LA MARCHA NACIONAL CÍVICA POPULAR el MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE  para respaldar los cambios que el Perú necesita y dar una respuesta a la ultraderecha que pretende seguir imponiendo el continuismo político y económico heredado de la dictadura del recluso Fujimori.
Asimismo, esta medida es para solicitar al gobierno la necesidad de dar solución a la plataforma de demandas todavía pendiente, siendo sus principales puntos los siguientes:
La dación de una Ley General de Trabajo con inclusión social que ampare a todos los trabajadores del sector público, privado y autoempleados, además que contemple la recuperación de los derechos laborales como libertad sindical, negociación colectiva por rama, derogatoria de las leyes fujimoristas, eliminación del CAS, régimen agrario, exportación no tradicional y del despido arbitrario, etc.
•Oportunidad de empleo para jóvenes, hombres y mujeres, con igualdad de oportunidades y plenos derechos y acceso universal a la protección social.
•Lucha frontal contra la corrupción y la impunidad y exigir una investigación y juicio a Alan García.
•Una estrategia integral para erradicar la violencia y la inseguridad ciudadana.
•Mayor inversión en salud, educación y seguridad ciudadana.
•Impulso y desarrollo de las empresas estratégicas. Nulidad de la concesión del Puerto del Callao
•Gas para los peruanos y protección del medio ambiente
•Reforma Tributaria y promoción de la micro y pequeña empresa urbana y rural
•Atender el déficit de vivienda.
MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE
MARCHA CÍVICA POPULAR: CONCENTRACIÓN: PLAZA DOS DE MAYO – HORA: 2 PM (INICIO: 3PM)
Fuente PAZ con DIGNIDAD

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger