domingo, 9 de octubre de 2011

NO LE FALTARA MIEL A EUROPA - Uruguay, Argentina, Brasil y Chile han perdido el mercado europeo de miel.

(07 de octubre de 2011, Espacio Apícola) Solo dos emisarios de la Unión Europea fueron suficientes para contener las expectativas de un par de millares de argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos que reclamaban en Apimondia la apertura de la Unión Europea a las mieles con rastros de polen transgénico.

Durante el congreso desarrollado en "La Rural" de Buenos Aires, Etiénne BruneauyWalter Haefeker tomaron con calma la burlona lección de las maravillas transgénicas brindada por Esteban Hopp-genetista de primera línea del INTA- y, a su turno, reafirmaron la postura de la Corte Europea. Particularmente Haefeker señaló que el que produzca con transgénicos venda fuera de Europa.

No se hicieron esperar las tradicionales brabuconadas de algunos diciendo: "ellos necesitan nuestra miel".
A ésto, la Unión Europea también contestó con una dura humillación el pasado 30 de septiembre.

A partir del 1º de noviembre de 2011 las mieles provenientes de India estarán autorizadas para ingresar a la Unión Europea. Con India y China como proveedores, el mercado de miel europeo parece resolver su principal problema de calidad: el precio.
Buen fin de semana !
Julio Néstor Sosa Benia (Garufa)
:::::::::::::::::::::::::
Para que aun aguardan "no se sabe que" ¿? vayan viendo como vienen la mano para vender esta temporada las mieles de Uruguay y del Mercosur por culpa de estos gobiernos y sus técnicos "asesores" que se entregaron a las multinacionales de las semillas....

Lo dijimos miles de veces casi nadie escucho, bueno ahora a llorar al cuartito
Saludos..
D. Campanella
http://apiculturauruguay.blogspot.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger