domingo, 16 de octubre de 2011

Occupy Barcelona

Una de las  muchas acciones en Barcelona
El grupo de indignados que ha ocupado esta madrugada el hotel Madrid, en la calle Carretas, tiene intención de “resistir pacíficamente” en el edificio y “cederlo” a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Participantes: Cifras deasistencia en diferentes ciudades, según van contando las agencias: en Vigo, 10.000 manifestantes; Barcelona: 400.000 según la organización (la Guardia Urbana los cifra en 60.000); Alicante: 10.000; Elche: 2.000; Baleares, 5.000; Vitoria, 3.000.
Las protestas han comenzado ya en Asia y Oceanía. Seúl, Tokyo, Hong Kong, Manila, Melbourne, Sydney y Auckland ya han tenido sus concentraciones de protesta.
El simpatizante de Annonymous de la foto es uno de los manifestantes que han salido a la calle en Sydney
Roma
Roma: La La Policía italiana emplea cañones de agua contra los agitadores de Roma. Lanzaron piedras y petardos a los agentes, convirtiendo en batalla campal lo que era una marcha pacífica y multititudinaria.
Brucelas x6.000 manifestantes han arrojado zapatos contra la fachada del edificio de la Bolsa. Los activistas han gritado en castellano «¡culpable!»
Berlín: En Alemania ha habido manifestaciones en diferentes ciudades. Las más concurridas han tenido lugar en Berlín y Francfort. En la capital, un grupo de activistas ha intentado sin éxito adentrarse en el Bundestag, el Parlamento alemán. La foto es de AP.

New York zUnas 2.000 personas del movimiento Ocupa Wall Street han marchado este sábado por el distrito financiero de Neuva York secundando la convocatoria global de protesta de este 15 de

octubre. Esta es la primera gran marcha del día, que culminará con una concentración en Times Square.
….Al menos 71 arrestados y cerca de 5.000 personas han secundado este sábado en Nueva York la manifestación celebrada en el marco de las marchas a nivel global con motivo del día 15-O que se han extendido a más de 80 países, según ha confirmado el Departamento de la Policía neoyorquina.
London La Policía Metropolitana que hay un solo detenido en las protestas de Londres, informa The Guardian. AHy discrepancias sobre las cifras de participación, la Policía habla de unos mil asistentes y la BBC estima que hay entre 3.000 y 4.ooo manifestantes. La protesta está dividida entre la «zona cero» de la jornada, en torno al edificio de la Bolsa, con quienes logran pasar el cordón policial, y varios cientos que se han quedado fuera, más diluidos, y no siempre bien recibidos por los residentes del barrio



























No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger