jueves, 20 de octubre de 2011

Transmisión en directo de la toma de la sede Santiago del Congreso Nacional


Los propios estudiantes secundarios están transmitiendo "en vivo y directo" su ocupación y explicando los motivos de la toma. Estudiantes y apoderados ingresaron de manera pacífica a las dependencias de la antigua sede del Congreso Nacional en Santiago. Como se sabe, el Congreso funciona en Valparaíso, pero en la ex sede capitalina sesionan algunas comisiones y se realizan actividades parlamentarias.
Asimismo, llaman a la gente a apoyarlos: bajo la consigna ¡Plebiscito y soberanía popular ahora! Que vuelva a la gente la soberanía popular.




Fueron atendidos por el Presidente del Congreso, senador Guido Girardi, quien prometió presentar la próxima semana un proyecto de reforma a la Constitución.



Los estudiantes están llamando a una marcha, HOY, jueves, a las 19,00 horas, desde la antigua sede del Poder Legislativo hasta el Palacio de La Moneda, unas 6 cuadras. La zona está rodeada de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Por ahora, los grandes medios no cubren este acontecimiento, o lo hacen de manera confusa.
El ministro de Educación Felipe Bulnes se encontraba en el recinto, en una sesión de la Comisión de Educación del Senado. Se negó a hablar con los estudiantes y abandonó el lugar por una puerta trasera. En el recinto se encuentran los dirigentes universitarios de la Confech sesionando con la Comisión de Educación
Los acontecimientos están en pleno desarrollo.
Fuente: El Clarin.cl

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger