viernes, 2 de marzo de 2012

LA SOPA IRLANDESA CUAJA EN FORMA DE LEY

Una variente de la polémica ley antipiratería SOPA que busca proteger los derechos de autor en Internet ha entrado en vigor en Irlanda pese a las numerosas protestas y las peticiones firmadas de muchos ciudadanos que se muestran en contra.

La nueva legislación permite a los proveedores de Internet bloquear cualquier sitio web que consideren que infringe los derechos de autor.
El ministro irlandés de Investigación e Innovación, Sean Sherlock, insiste en que esta versión final del proyecto de ley resultó mucho más limitada que las propuestas anteriores.
Por su parte, una de las plataformas más activas en el país que viene luchando contra la aprobación de la ley SOPA se muestra pesismista sobre el futuro del espacio digital en el país: "Podemos esperar que la industria de la música inicie de inmediato la búsqueda de medidas cautelares contra los proveedores de servicios de Internet para que bloqueen el acceso a partes de la Red. Podemos esperar lo peor".
Este jueves también en España entró en vigor la polémica ley Sinde-Wert, que busca acabar con las descargas ilegales y proteger los derechos de autor en la Red. Mientras tanto, cada vez más internautas en todo el mundo se involucran en una verdadera'ciberguerra', que lucha contra los proyectos legislativos que intentan restringir sus libertades en la red.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36933.html
 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger