jueves, 1 de marzo de 2012

Los 3.000 economistas aterrados vaticinan que Europa se va al garete

Tras el 'Manifiesto de 3.000 economistas aterrados', este mismo colectivo de intelectuales califica de fracaso y peligrosas las medidas neoliberales de Merkel-Sarkozy para salir de la crisis. Proponen soluciones indispensables como la subida de impuestos a ricos y empresas. Sobre las reformas económicas del Gobierno de Rajoy, avisan de que corremos el riesgo de ser una economía tutelada por Bruselas por mucho tiempo.

Europa se irá al garete si la única solución a la crisis es una política de recortes sociales para controlar el gasto público y favorecer el déficit cero.
Es la máxima que mantiene el denominado grupo de economistas aterrados.

En su anterior libro, Manifiesto de 3.000 economistas aterrados, ya analizaron las causas que nos llevaron a la actual crisis financiera. Ahora, lanzan un mensaje de alerta en su nuevo libro ensayo, Eurpoa al borde del abasimo (Barataria, Paso Perdidos, 2011).
Así, su teoría es que el proyecto europeo puede fracasar si se siguen los dictados del eje económico franco-alemán. Dicen que la doctrina “neoliberal” Merkel-Sarkozy no funciona y que ahí están Grecia, Irlanda y Portugal como países testigo.

Tercera información

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger