sábado, 31 de enero de 2015

Reino Unido forma un 'ejército de Facebook'

British soldier
.  Soldados británicos con conocimieto de las redes sociales formarán la llamada brigada 77 con tareas de 'operaciones no letales'       
El ejército británico está creando una formación de 'guerreros de Facebook', con conocimiento de psicología y experiencia en el uso de redes sociales con el objetivo de controlar contenidos y monitorear amenazas a la seguridad, informa el periódico 'The Guardian'         
 La brigada estará basada en Hermitage, condado de Bershire, cerca de Newbury  y se compondrá de 1.500 solados. La formación empezará a operar en abril de 2015. "La brigada reconoce que las acciones en el moderno campo de batalla podrían verse afectados por modos no necesariamente violentos", comentó un portavoz del ejército. 
La medida es parte del resultado de la experiencia en las operaciones de contrainsugencia en Afganistán. También pueden ser visto como una respuesta  a los acontecimientos del año pasado, que incluyen acciones de Rusia en Ucrania, en particular Crimea y del ISIS en las grandes franjas que ocupa en Siria e Irak.
La OTAN ha sido incapaz hasta el momento de encontrar una formula por la prestación de Estados Unidos y el Reino Unido enviando tropas regulares disfrazados de milicia local, lo que está causando irritación a Rusia, permitiendo que el presidente Putin niege toda responsabilidad. El ISIS por su parte, son expertos en explotar las redes sociales para atraer a los combatientes de todo el mundo.
Las fuerzas de Defensa de Israel han sido pioneros en la participación militar del Estado con los medios sociales, con equipos especializados que operan desde la Operación Plomo Fundido, en la guerra contra Gaza en 2008/ 2009. El ejército israelí está activo en 30 plataformas -incluyendo Twitter, Facebook, Youtube e Instagram- en seis idiomas. "Nos permite interactuar con el público del que de otra manera no llegaríamos", dijo el portavoz del ejército israelí.
Se han puesto en contacto con varios países occidntales, deseosos de aprender de su experiencia.
parte de el artículo en 'The Guardian'       

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