lunes, 26 de enero de 2015

Fidel Castro: Para mis compañeros de la Federación Estudiantil Universitaria

Fidel en la Universidad de La Habana, 3 de septiembre de 2010. Foto: Ismael Francisco
Por Fidel Castro Ruz  
 Queridos compañeros:
Desde el año 2006, por cuestiones de salud incompatibles con el tiempo y el esfuerzo necesario para cumplir un deber -que me impuse a mí mismo cuando ingresé en esta Universidad el 4 de septiembr de 1945, hae 70 años-, renuncie a mis cargos.
Mo era hijo de obrero, ni carente de recursos materiales y sociales para una existencia relativamente cómoda; puedo decir que me escapé milagrosamente de la riqueza. Muchos años después. el norteamericano más rico y sin duda muy capaz, con casi 100 mil millones de dólares, declaró, -según publicó una agencia de noticias el pasado jueves 22 de enero- que el sistema de produccion y distribución privilegiada de las riquezas convertiría de generación en generacion a los pobres en ricos.
Desde los tiempos de la antigua Grecia, durant casi 3 mil años, los griegos, sin ir más lejos, fueron brillantes en casi todas las actividades: física, matemáticas, filosofía, arquitecura, arte, ciencia, política, astronomía y otras ramas del conocimiento humano. Grecia, sin embargo, era un territorio de esclavos  que realizaban los más duros trabajos en campos y ciudades, mientras una oligarquía se dedicaba a escribir y filosofear. La primera utopia fue escrita precisamente por ellos.
  
   leer más Fidel Castro: Para mis compañeros de la Federación Estudiantil Universitaria 



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger