sábado, 24 de enero de 2015

Importación de pollo de Argentina: Venezuela paga 42 % más que otros compradores extranjeros



 Visión Agropecuaria   
En el primer semestre de 2014 se declararon 69.261 toneladas de exportaciones  argentinas de pollos eviserados congelados con destino a Venezuela a un valor promedio ponderado de 2,24 dólar/kr fOB, según publica el sitio valorosaja.com Al resto de los países importadores -Angola, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar, Yemen, Singapur, Italia, Holanda, Gran Bretaña y Chile, entre otros- se registraron en enero-junio de este año ventas del producto por 27.463 toneladas a un promedio de 1,58dólar/kg.
Es decir: los venezolanos pagaron casi un 42% más que los importadores localizados en el resto de los países. 
La mayor parte de las importaciones de pollos argentinos son gestionadas por la agencia oficial venezolana Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa) en el marco de acuerdos bilaterales realizados con funcionarios del gobierno kirchnerisa.
A partir del año pasado el gobierno kirchnerista obligó a las principales compañias avícolas argentinas a financiar las compras de petroleo venezolano con exportaciones de pollos.
Esa operatoria instrumentada a través del "Fideicomiso Néstor Kirchner" del Banco Nación, llegó a provocar en la industria avícola retrasos important en los ingresos generados po las colocacione realiaa en el mercado venezolano (las cuales antes se cobraban por giros proveniente del gobiern bolivariano, mientra que ahora dependen de la buena voluntad de un funcioanrio (local).
Las pricipales compañias avvícolas argentinas encargdas de ralizar colaboraciones de pollos en el mercad venezolano son Grania Tres Arrouÿos Ppllín, Noelma,, Casisa (Grupo Motta8, San Juan, Sam sebastoám, Aveguan (omvill) Aveguay (Domvill. Bonnin SEbastian y Aveguau (Her,amos la Camilas uy Soychu
  ARGENTINA: VENEZUELA PAGA PRECIOS RÉCORDS (42% MÁS) POR POLLOS  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger