Ilías Panayótaros, de Amanecer Dorado, en el mitín de cierre de la
campaña. Clemente Bernad
Ningún periodista acudió el cierre de campaña de Amanecer Dorado, el partido neonazi que aspira a ser la tercera fuerza política en Grecia. "nos acusan de fascitas pero más fascitas son ellos que se niegan a contar lo que hacemos", critica la formación.
Emilio Silva*
@EmilioSilva1965
Atenas.- En un restaurante cretense, en el barrio de Exarjia, el de más influencia anarquista de Atenas, un grupo de españoles acompañados por una mujer griega discuten acaloradamente. Acaban de llegar del mitín del cierre de campaña de ultraderecha Amanecer Dorado. En el acto no había ni un solo periodista y el motivo del debate posterior es si hay o no que contar esa información.
Los argumentos son varipintos. Alguien opina que la derecha puede haber ejercido esa especie de derecho de veto informativo porque la amenaza de crecimiento electoral de la extrema derecha puede movilizar la participación electoral y más voto hacia Syriza. Otro opina que en ningún caso hay que informar de "esa gente", que dar noticias sobre ellos es colaborar y propagar su mensaje.
leer más:La sombra renovada del fascismo ¿Se informa o no se informa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario