miércoles, 28 de enero de 2015

Syriza, el discurso económico y la nueva homofobia - Shangay Lily


tsipraspacta-cruz

 La noticia ha corrido como la pólvora: Syriza ha ganado en Grecia y es el principio de una nueva era en Europa. El generalizado triunalismo ha obviado la complejidad y dificutad de una tarea que la mayoría parece dar por hecha:cambiar el modelo capitalista por uno humano.
El capitalismo es un monstruo que devora a sus adversarios y con su detrito genera nuevos espejismos de modelos regenerados. Quien piense que el moderado éxito de Syriza (no ha conseguido la mayoría absoluta a pesar de la desesperada situación del país heleno) es una victoria en sí es que sufre de una candidez o perversidad sin límites. Syriza ha ido cediendo a cada peldaño que ha conquistado hasta acabar pactando con la extrema derecha cristofascista.
 Los logros sociales son secundarios al bienesta económico (entendido éste como economía del despifarro del primer mundo). Y ese discurso, que ha convertido en guías de la política a meros tecnócrata o economistas, ha llevao a la peligrosa desideologización del "ni izquierda, ni derechas". Lo único que importa es tener dinero para poder vivir en los estándares del capitalismo insostenible, nos dicen ahora los supuestos progresista.
Así han surgido conceptos ridículos como el de "pobreza energética", como si la pobreza afectase a parcelas de tu realidad ignorando otras y uno sufriece escaez de calafación pero se comprase modelos de Gucci a la vez. La pobreza es pobrezy lo cubre todo. especialmente la dignidad de la persona.  
 Y a todo este poblema nos lleva por supuesto trinfo de Syriza y su inconcebible pacto con Anel, un partdo cristofascista que se pone a los avances socaless. Se intenta justificar que lo importante es el consenso en lo económico;como si todos tuviesen las mismas razones y objetivos para declarar algo .
Pero lo importante es lo que piensan hacer con ese logro: expular a todos los inmigratnes y minorías e imponer el patriarcado heterocentrista o deshacerse de esa ologarquía e impomer un modelo nuevo integrador paralos y las precaras, minorías o excluidas? Pero si se retirac la lucha social, todo es igul, no hay dehas ni izquierda, sólo economia 
 Veremos una i ampltamtacoóm de ese dicurso en los próxomos año, perp antes o después    Ls lucha socoal  (por no decir la uja de clases) es la proroda de una socedad feliz y reca de vedad. Menos dineo,, mejor reparyido y entre ciudadanos lbres;no entre élites pivilegiadas y visibles que ocultah a las minorias.  
PF: las escaladas ausenciaabsoluta de mujeres dem e Goboero de Suroza, que haa gemedp  la etiueta de Twitter #SinMujeresNohaydDempcráp    
PD: La escandalosa ausencia absoluta de mujeres en el Gobierno de Syriza, que ha generado la etiqueta de twitter #SinMujeresNoHayDemocracia, confirma mis denuncias de la peligrosa deriva de un partido que hasta ahora se habia destacado por su defensa de los discriminados.


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger