sábado, 24 de enero de 2015

El Pentágono y la transición en Cuba - Néstor García Iturbe



   El análisis que hemos realizado de la TRANSICIÓN se han expuesto los objetivos del gobierno de Estados Unidos en cuanto al desarrollo de su política hacia Cuba. Sobre esto han estado trabajando varias agencias estadounidenses, con el fin de estar preparados para cuando llegue el momento. El Pentágono también ha trabajado en esto y precisamente en este artículo trasadaremos el plan que se han trazado las fuerzas armadas de Estados Unidos en relación con la TRANSICIÓN en Cuba. 
El documento que expone dicho plan se titula "Requerimientos de Seguridad para la Post-Transición en Cuba", el mismo fue confeccionado por el Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra de Estados Unidos, su autor fue el Coronel Glenn Alexander Crowther que terminó la investigación el 19 de agosto de 2007. En este estudio se recogen aspectos que ya han sido señados por documentos anteriores, pero actualizando los mismos.
La base filosófica del documento establece que al faltar Fidel, Cuba se convertirá en un caos. En esas circunstancias se requerirá un tipo distinto de gobierno. Al instaurarse un gobierno de TRANSICIÓN, este querrá modificar las fuerzas armadas cubanas. Estas fuerzas armadas ya no tendran que estar preparadas para una agresión proveniente de Estados Unidos, ni para participar en la seguridad interna. Se recomienda en este caso aplicar la experiencia de lo realizado en Nicaraga. 
leer más:El Pentágono y la transición en Cuba   
 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger