miércoles, 28 de enero de 2015

Un millar de niños ucranianos sobreviven en refugios antiaéreos en Donetsk



  Hasta la fecha, Uncif ha repartido kits higiénicos a unos 1.100 niños y adultos que viven en estos refugios, y espera poder repartir en breve ropa de invierno a otros 10.000 menores.
Desde marzo de 2014, más de un millón y medio de personas han sido desplazadas de sus hogares en el este de Ucrania, de las que 130.000 son niños.                       
 Un millar de niños ucranianos están atrapados en refugios antiaéreos en la ciudad de Donetsk , al este de Ucrania, y necesitan ayuda urgente, denunció hoy el fondo de Naciones Unidas para la Inancia (UNICEF).
"Los niños en las áreas afectadas por el conflicoto están sufriendo enormes niveles de estrés. Pero los más vulnerables son aquellos que están en los refugios subterráneos helados, antihigiénicos y abarrotados2, dijo Giovana Barberis, representante de la Unicef en Ucrania, en una teleconferencia desde Kiev.  Barberis explicó que desde septiembre, miles de personas en las áres más afectadas por el conflicto pasan la mayor parte de su tiempo en al menos 12 refugios antiaéreos con ningún o poco acceso a agua potable, saneamiento o comida.
 leer másUn millar de niños ucranianos sobreviven en refugios antiaéreos en Donetsk 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger