miércoles, 28 de enero de 2015

El diario “La Nación” criminaliza la pobreza.

villa-21-24
 (AW) Una nota aparecida en el diario 'La Nación' de la periodista Marina Arcuzzi provocó esta respuesta del "Frente Dario Santillan" y organizaciones barriales.                  
  Los vileros no necesitamos que nos etigmaticen, necesitamos que se garanticen los derechos básico de  cualquier ser humano.
Grande y peligrosa?. Denunciamos la estigmatizacion y la criminalizacion de la pobreza que hace el diario la Nación a los vecinos de la Villa 21/24 y Zabaleta.
La nota que habla de la peligrosidad de la villa más grande de la Ciudad de Buenos Aires. Dice que habló con los vecinos de que piden "má y mejores oportunidades" y que "los del lado de afuera" reclaman mayor seguridad y que el gobierno porteño mude el asentamiento". 
La periodista titula la conta, Cómo se vive en la villa y plantea que el problema de "los de adentro" es no tener oportunidades y el de los "de afuera" es la inseguridad. Pareciera que la "solución" es sacarlos, trasladarlos, erradicar el barrrio.
Si Arcuzzi quiere saber cómo se vive en la villa podría mencionar el porcentaje de familias que no tienen acceso al agua potable, cuántos niñas y niños del barrio tienen plomo en la sangre por vivir a la vera del Riachuelo en el Camino de Sirgia, cuantas familias viven en situación de emergencia eléctrica. Podría hablar de "inseguridad" para los niños y niñas del barrio cuando las fuerzas de seguridad dejan la zona liberada, como sucedió en Zabaleta cuando mataron a Kevin Molina de 9 años, quedando en medio de un tiroteo de dos grupos narcos (y hoy recordado por sus familiares y compañeros de La Poderosa que siguen exigiendo justicia) o cuando asesinaron en diciembre pasado a Cinthia Ayala Vilalba, también de nueve años de edad, cuando fue víctima de un tiroteo en medio del barrio.  
 leer más:El diario “La Nación” criminaliza la pobreza.  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger