viernes, 30 de enero de 2015

La muerte ronda los tugurios de Antigua - Desmond Brown

Terry-Ann Lewis teme que la canaleta que recorre su barrio tugurizado termine un día por matarla si el drenaje no puede desagotar el agua de lluvia cuando hay tormenta. Crédito: Desmond Brown/IPS.
 Terry-Ann Lewis teme que la canalera que recorre su barrio
 tugurizado termine un día por matarla si el drenaje no puede desagotar
 el agua de la lluvia cuando hay tormentas. Crédito: Desmond Brown/IPS   
 Bahía Verde, Antigua y Barbuda, 30 ene 2015 (IPS)          
La calidad de vida mejoró de forma notable en Antigua y Barbuda. Sin Embargo, las desigualdades y las privaciones siguen siendo un desafío para algunas personas de este país caribeño, en especial en los persistentes bolsones de la extrema pobreza.  
En uno de ellos, un sábado de mañana no hay señales de vida. Las chozas, instalaas a ambos lados de un camino viejo y estrecho que recorre el tugurio de punta a punta, están rodeadas de un alto muro de lata que no permite ver qué pasa del otro lado. 
 Detrás del muro, las vidas dejadas al margen se caracterizan por la pobreza y el miedo de las mujeres.  Para Cynthia James y otras congéneres de esa comunidad costera a las afueras de la capital, la esperanza es lo último que se pierde.  
 "Un dirigente vino y me llamó "perra", recordó James a IPS frente a su vivienda y junto a su nieto de un año. "Dijo que éramos todos perros, que no servíamos para nada y que siempre seríamos perros. Nunca lo olvidaré. Cuando te hieren nunca se olvida", añadió.
 Cynthia James, residente de un tugurio de Antigua contó cómo un dirigente político la trató una vez de perra/ Desmond Brown/IPS   

leer más La muerte ronda los tugurios de Antigua  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger