viernes, 30 de enero de 2015

Tenue esperanza para Assange - Gustavo Capdevila

Julian Assange en una de sus excepcionales comparecencias desde la sede de la embajada de Ecuador en Londres, en la que está refugiado desde junio de 2012. Crédito: Creative Commons
 Julian Assange en una de sus excepcionale comparencias desde la
 sede de la embajada de Ecuador en Londres   
 Ginebra, 29 ene 2015 (IPS)              
 Un atisbo de solución al asilo diplomático del periodista Julian Assange, el fundador de Wikileaks recluído, en la embajada de Ecuador en Londres desde hace dos años y medio, se vislumbró en esta última semana de enero, por obra de un organismo de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las autoridades de Suecia, el país que reclama al periodista australiano por la supuesta comisión de delitos comunes, admitieron la posibilidad de adoptar medidas que desbloquen las paralizadas acciones judiciales contra Assange.        El abogado defensor de Assange, el exjuez español Baltazar Garzón, dijo a IPS que en relacion a ese caso "mostramos satisfacción con la acogida por el Estado sueco" de las propuestas de varios países.
El jurista aludía a las propuestas efectuadas  por Ecuador, Argentina, Cuba, Eslovaquia y Uruguay.
Los indicios de acercamiento entre las partes quedaron evidenciados en el informe final del Examen Periódico Universal  (EPU) de Suecia, adoptado este jueves 28 en la ciudad suiza.
 El EPU es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos  de la ONU, con sede en Ginebra, que evalúa el acatamiento de los países a las normas internacionales en la matera.
leer más:Tenue esperanza para Assange 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger