martes, 27 de enero de 2015

Syriza tiene una buena idea: la quita es necesaria no solo para Grecia, sino para la supervivencia del euro


tsipras-andando.jpg

 ¤ Perdonar parte de la deuda a Grecia ayudaría al país a realizar reformas.
 ¤ El coste real de una reestructuración de deuda para los acreedores es escaso.
 ¤ Romper el euro provocaría inestabilidad crónica y condenaría al euro.                        
 Aplicar una quita a la deuda griega, tal y como pide el nuevo Gobierno heleno, parece un tema tabú en Europa. Sin embargo, cada vez tiene más partidarios. Y no sólo porque reducir el peso de la deuda (no solo a Grecia) es la única manera de reactivar el crecimiento en la Eurozona, sino porque empujar al país al 'default' podría desmbocar en la ruptura del euro.            
  El portal financiero Bloomberg en su editorial explica que Alexis Tsipras y su partido defienden una reducción de las obligaciones financiera de Grecia, una idea que a diferencia del resto del programa político de Syriza parece tener sentido.Syriza tiene una buena idea: la quita es necesaria no solo para Grecia, sino para la supervivencia del euro   

1 comentario:

Marc De Zabaleta dijo...

Evidentemente un país no puede dejar de pagar (hacer una “suspensión de pagos”) sin renegociar con los acreedores. Y Alemania es un gran ejemplo (aunque Merkel no quiera recordarlo)… El Acuerdo sobre la deuda externa alemana de 1953 (Acuerdo de Londres de 1953), consistió en la quita o anulación de parte de la deuda externa alemana en un 62%; tanto las deudas contraídas en el período de entreguerras (Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial) como las deudas resultantes de la postguerra por parte de 25 países acreedores.

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger