Pulicado por Gallego Rey 31/1/2105- Sociopolítica
Un argumento oxmoron es aquel que lo mismo ayuda para defender o criticar una cosa y su contraria, es decir, no es un argumento válido La Unión Europea no se creó para arruinar la vida de sus ciudadanos; por eo se hace difícil entender cómo una institución cuyo primer predicamento es "la solidaridad entre los pueblos" pueda ahora amenazar en nombre de no se sabe qué, a los ciudadanos de aquellos estados miembros que no se plieguen a sus exigencias.
O una cosa, o la contraria. La UE se ha convertido, a fuerza de utilizar el miedo y la represión psicilógica, en una suerte de Saturno dispuesto a devorar sus hijos. Y no se trata de llevarles la contraria, sino de aclarar quién es quién dentro de la UE y cuales son sus funciones y límites.
Sin soberanía, los pueblos no son nada. Sin capacidad para decidir libremente sin injerencias, los ciudadanos nos convertimos en meros instrumentos prescindibles y manipulables en manos de unos pocos, difícilmente legitimados para el ordeno y mando, salvo por su fuerza mayor radicada en el miedo a que nos dejen morir de hambre, frío, enfermedades...
leer más:La coartada griega, o cómo asesinar a las democracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario