lunes, 26 de enero de 2015

Kurdistán_Enero 26 del 2015 : Kobanê ha sido liberada


  En las úlitma horas se ha comunicado oficialmente lo que los informes de la batalla apuntaban en las ultimas semanas. el Estado Islámico ha siod aplastado y reelido en Kobane
  133 dís del inicio del aesdio, más de cuatro meses de lucha entre el Estado Islámico y las YPG llegando los Perhmergd cuando la ayuda era evidente que ISI no ganaría tan facilmente un tiempo en el que todos oos fascistas hicieron uso de sus más escencial herramienta, el terrror . Decapitaciones grabadas, ataques con mortero a las áeres civiles conversión forosa al Islam como alternativa a la muerte, camiones bombas tripulada por un fascia con la misión de llegar lo más cerca posible de los hospitales antes de sar abatido. Todos estos horrores y m´s son los que ha utilizado el Estado Islámico para tratar de desmoler y espantar al pueblo kurdo. Lo coniguiero con algunos de ellos, otro huyeron teniendo cientos de penurias y dificultaes cuando no la muerte.                
   Pero esos no fueron todos, existe en Turqía y Kurdisán una ampli capa de la clase obrera conciente.  Con miedo pero también valor, con demasidos añs a la espalda soportando la represión del Estado fascista turco con especial dureza. La pportunista traición del imperialism norteamericano a los kuros en la guerra contra Saddam a los que pormetía salvar de las cámaras de gas, sin olvidar la cruda represión también en Siria e Irán de las manos de los que algunos en España consideraron 'revolucionarios antiimperialistas" .
Hoy estamos ante un punto de inflexión en la historia del pueblo kurdo, en la historia de la humanidad.   
Sean las esperanzas del pueblo el terror del enemigo .
Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo

 comite de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger