jueves, 29 de enero de 2015

Grecia: “No hay salvación para los trabajadores sin romper con las instituciones del Estado capitalista"


 Publicamos la declaración escrita por la dirección OKDE-Spartakos, integrante de Antarsya, la coalición de la izquierda anticapitalista de Grecia, ante el resultado de las elecciones generales del pasado domingo.                           
 En las elecciones del 25 de enero el gobierno y los partidos de los memorandums que manejaron la crisis del capitalismo griego durante el período de la austeridad sufrieron una gran derrota. 
El factor que demolió al gobierno de Nueva Democracia PASOK, así como a los anteriores gobiernos burgueses de los memorandums, fue la presión de la clase obrera, la juventud y los oprimidos. A pesar de las contradicciones y los límites que tuvieron las huelgas, las ocupaciones, las movilizaciones y, más en general, las luchas de los últimos años, produjeron un resultado puede derribar gobiernos y son capaces de ganar. 
Sin embargo, el gobierno en el que Syriza tiene el rol principal, no solo no intent cuestionar ninguna de las reglas del capitalismo, sino tampoco parece capaz de revertir la austeridad. El odio contra el gobierno de ND-PASOK fue suficiente para que Syriza ganara las elecciones, la dirección de Syriza trató de evadir la responsabilidad por sus antiguas promesas. Syriza fue electo porque planteó un programa mínimo de "salvación" de cambiar "lo que podemos y no lo que queremos".
El nuevo gobierno es un gobierno de colaboración de clases, no solo por la cooperación con el partido nacionalista Anel, sio por el programa de Syriza. Según las palabras del nuevo ministro, son un gobierno de salvación social, no un gobierno de izquierda.   
leer más:   Grecia: “No hay salvación para los trabajadores sin romper con las instituciones del Estado capitalista"



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger