lunes, 26 de enero de 2015

SALIH MUSLIM: LOS KURDOS ACEPTADOS COMO ACTORES EN EL FUTURO DE SIRIA


Salih Muslim

 El Co-presidente del PYD, Salih Muslim ha declarado que la lucha organizada y emprendida por los kurdos en general y en Kobane en particular, además de haber recibido reconocimiento mundial, los ha convertido en actores primordiale en el futuro de Siria. Dichas declaraciones se producen en el marco de un encuentro en Moscú sobre conversaciones de paz que se celebraran del 26 al 29 de enero, y a las que había sido invitado. 
Muslim agregó: "Los kurdos vamos a tener un papel importante en dicha reunión, en lo que respecta a la union de la oposición y a la búsqueda de una solución para Siria. En Moscú vamos a tratar de completar lo que comenzo en El Cairo. Los kurdos somos los actores mejor organizados de la oposición, el sistema que hemos establecio en Rojaya representa un modelo posible para el conjunto de Siria.  
Muslim recordó que la reunión pasada que en Ginebra no había tenido éxito, ya que no estaban todas las fuerzas representadas. Pero recuerda que aunque las conversaciones de pa en Moscú puedan tener más probabilidades de exito, no hay representación política de parte de las fuerzas yihadistas, "así que si llegmos a un acuerdo, quién podrá detenernos?. Este es el lado oscuro de la reunión". 
Muslim declara que llevan entablando relaciones con Rusia desde hace más de dos años. Declara: "Todo el mundo debería ver a los kurdos como actores activos, además de Rusia, y para ello Kobane ha sido un punto de inflexión".  
 La reunión que se celebrará en el Ministerio de Relaciones Exteriores Ruso durará 4 días. El primer día se reunirán ONGs con representantes de a oposición siria. Los días siguientes se unirá a las conversaciones representantes del regimen sirio. No habrá representantes de la ONU, ni siquiera estará presente el enviado especial para Siria, Steffan de Mistura. Según la agencia oficial de noticias rusa, Tass, además de los componentes de la Coalición Nacional de Siria, toda la oposición siria, asistirá a la reunión. El ministro de Relaciones Esteriores ruso, Serger Lavrov, agregó que esperaba que en dichas conversaciones de paz se iniciara un diálogo sincero entre las partes. Fuente: Newroz Euzcal Kurdu Elkartea 



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger