lunes, 26 de enero de 2015

Los kurdos controlan ya el 90 % de Kobani en su avance frente al EI


 Beirut 26 ene (EFE)
Las fuerzas kurdas controlan ya el 90% del enclave kurdo sirio de Kobani, fronterizo con Turquía, tras los avances logrados durante la jornada de ayer frente a los yihadistas del Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 Las Unidades de Protección del Pueblo, las milicias kurdo sirias, progresaron este fin de semana por las inmediaciones del barrio de Kani Arabane, el único que quedaba en manos de los extremistas en Kobani.
Según la ONG, el El ha envíado unos 140 yihadistas de refuerzo, algunos de ellos menores de edad y sin apenas entrenamiento.
Los kurdos recuperaron ayer el dominio del pueblo de Mamid, al suroeste de la ciuda, tras duros combates contra el El.
Los extremistas iniciaron el pasado 16 de septiembre una ofensiva contra Kobani, ubicada en la provincia septentrional siria de Alepo, para tomar su control.
Durante las primeras semanas, su avance fue rápido y llegaron a dominar má de la mitad de la superficie de la población, pero este progreso fue frenado con la llegada a la localidad de refueros "peshmergas", fuerzas del Kurdistán de Irak, que acudieron a defender la urbe.
Kobani es uno de los principales enclaves kurdos de Siria, junto a Afrín, en Alepo, y  Al Yazira, en Al Hasaka.
   (agencia EFE) La Información              


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger