viernes, 30 de enero de 2015

A 70 años de Auschwitz, exclusiones e hipocresías


 Por Guillermo Levy    
 Los 70 años de la liberación del campo emblema del exterminio planificado, sistemático e industrial de millones de seres humanos tuvo repercusión en todo el mundo occidental y se coló en la tormentosa coyuntura política local.
Al acto en el museo que está situado en el mismo campo de exterminio cuya imagen sigue apuñalando los mitos de la supuesta virtuosidad de la racionalidad moderna- asistieron, además de algunos cientos de sobrevivientes, muchos funcionrios de distintos Estados que, con adhesiones de ocasión, honraron a la víctimas y llamaron una vez más a no olvidar.  
Entre todas las presencias, hubo representantes de Estaos que durante la guerra conocían la ubicación de los campos y nunca los bombardearon; Estados que especuaron hasta el final con su entraa a la Europa continental para terminar con el nazismo, esperando el desgaste de la Unión Soviética; Estados que tuvieron gobiernos colaboracionistas o que simplemente toleraron exterminio o usufrutaron de él.
  Argentina  
  Este gobierno conmemoró oficialmente el 27 de enero la entrada soviética en Auschwitz con la ausencia de la drigencia comunitaria judía. Una dirigencia que vergonzosamente se viene prestando a todas las maniobras de distintos factores de poder y de la oposición de derecha, para deteriorar lo más posible al Gobierno.
leer más  A 70 años de Auschwitz, exclusiones e hipocresías 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger