domingo, 25 de enero de 2015

Argentina - Damián Pachter: “Estoy muy marcado y recibí un mensaje, acá no puedo estar más”


 La Casa Rosada primero y la agencia TelAm después, dierom precisiones de su pasaje antes de dejar el país. Dice que el Gobierno lo persigue. Se encontró ayer con Clar´´in en Aeroparque: "Siento que les arruiné algo", dijo. Viajo a Montevieo y de ahí a otro rumbo.
 Por: Gabriel Bracesco 
El primer periodista que dio la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman a través de twitter, Damián Pachter, contó a Clarín que debió "elegir el exilio por miedo a ser asesinado".
Insólitamente, la cuenta oficial de la Casa Rosada dio información de la salida del país de Pachter, donde se afirmó que retornará al país el 2 de febrero. El mensaje fue acompañado de una captura de pantalla del pasaje de Pachter. La agencia oficial TelAm también mostró esa imagen. El periodista exiliado compró pasajes en diferentes aerolíneas, para tratar de que las personas que lo seguían no pudieran localizar su destino final. El primero de ellos lo hizo por Aerolíneas Argetinas, con ida y vuelta. Consideró que si esta información era obtenida por la ex SIDE y se filtraba a los medios oficialistas, dejaba en evidencia a quienes recibían información de los servicios. Cabe destacar que, por normas internas de la aerolínea estatal, esta no puede revelar ese tipo de datos.
Pachter se fue de la Argentina ayer a las 5.06 AM, pero antes se tomó unos minutos para reunirse con dos periodistas y explicó el motivo de su partida. Sólo se llevó una mochila prestada, cargada con apuntes y papeles, ropa que venía usando hace cuatro días y 25 dolares en la billetera.
"No puedo volver más al país, al menos hasta el final de este Gobierno"...
  leer entrevista: Damián Pachter: “Estoy muy marcado y recibí un mensaje, acá no puedo estar más”  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger