sábado, 24 de enero de 2015

La inteligencia británica clasifica a los periodistas de investigación como “amenaza similar al Terrorismo”

GCHQ
 Nuevas revelaciones de documentos publicados por Edward Snowden indican que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (Government Headquarters o GCHQ), una de las 3 agencias de inteligencia británicas, califica a los periodistas de investigación como una amenaza similar a los terroristas, los hackers o otros criminales.       La agencia ha espiado los correos electrónicos de los principales periodistas que trabajan para medios de comunicación en los Estados Unidos y el Reino Unido, tales como la BBC, Reuters, The Guardian, el New York Times, el Sol, la NBC, y el Washington Post.  
 Como revelan los documentos, en algunos casos los terroristas eran clasificados como prioridad menor que los periodistas de investigación. 
La revelación se produce mientras el gobierno británico se enfrenta a una intensa presión para proteger las comunicaciones confidenciales de los periodistas, los parlamentarios y abogados de espionaje.
 Los jefes de redacción y abogados del Reino Unido han pedido la introducción urgente de una ley de libertad de expresión en medio de la creciente preocupación por las garantías propuestas por los ministros para atender las preocupaciones sobre el uso policial de los poderes de vigilancia vinculados a la Ley de Regulación.
Más de cien editores, incluídos los de todos los periodicos nacionales, han firmado una carta, coordinada por la Sociedad de Editores y Press Gazette, al primer ministro Cameron, en protesta por husmear en las comunicaciones de los periodistas.
  GCHQ captured emails of journalists from top international media 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba