miércoles, 28 de enero de 2015

Varoufakis se dirige al público alemano-parlante. Entrevista con el más que probable negociador del gobierno de Syriza con la Troika


  Johabba Jaufer entrevistó para la cadena pública austriaca ORF al economista Yanis Varouakis, quien con toda probabilidad dirigirá las negociaciones del nuevo gobierno de la izquierda radical griega Syriza con la Troika.
 Lleva usted ahora tres semanas como político profesional...
  Dos semanas.
 Se lo ha tenido usted que pensar mucho? En su blog escribió también que la cosa le da pánico.    
Fue una decisión grave. Por lo pronto, porque yo entraba en política para realizar una tarea que siempre pensé que había que llevar a cabo, y se me ofrecía la oportunidad de poner manos a la obra. Tiene que ver con las negociaciones entre Grecia y la Unión Europea, en caso de la victoria de Syriza; se trata de un proyecto y de una perspectiva extremadamente difíciles. Por otra parte, yo soy un académico, soy un ciudadano, un ciudadano activo,de modo que estoy habituado a un tipo de diálogo en el que de lo se trata es de que yo aprenda realmente de ustedes y usted de mí: tendremos desacuerdos, pero a través de esos desa
cuerdos, se enriquecerá nuestros respectivos puntos de vista.             
 No se trata de que uno se imponga al otro...
  Exacto. Pero en la política es peor; cada parte trata de destruir a la otra parte -ante el públio-, y eso es algo que me resulta de todo punto ajeno, para lo que de ninguna manera estoy dispuesto a servir. 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger