sábado, 24 de enero de 2015

La invisibilización del Ser en la política actual… La muerte del pensamiento político? GR


soy-lo-que-soy_x33

 Que somos y como queremos definirnos?
Las actuales manifestaciones en Francia y posteriormente en Argentina donde se ha priorizado el "Yo soy Charlie" y "Yo no soy Charlie" y "Yo no soy Nisman" resultan interesante para el análisis respecto de la globalización de mensajes de masas y como se pierde en esto la unicidad del Ser y con esto el pensamiento y la reflexión. Ya no interesa que pienso, interesa donde me quiero ubicar. 
Históricamente las personas se han encapsulado a un pensamiento político y partidario. En términos generales, el pensamiento de los movimientos políticos ha sido primordial, donde desde una estructura minoritaria se dan los lineamientos a las bases. En esta forma de estructura partidaria, las bases adoptan el pensamiento de una persona que conduce sin permitir el cuestionamiento, ya que se debe pensar lo que se dicta.
 Soy quien soy, No preciso identificación. Se bien de donde vengo y donde voy. Porque soy lo que soy, y no quien quieras vos. No me siga, ni me pida. Que sea cómplice en tu mentira
 Frgmento de El hijo de Hernandez/Cuarteto de nos
leer más:La invisibilización del Ser en la política actual… La muerte del pensamiento político? GR 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger