jueves, 29 de enero de 2015

Los asesores del diablo en Europa


 Activistas congoleñas protestan en Londre contr la consultora Bell Pottinger, 
diciembre 2011. Eloko Photos
Ekaitz Cancela    
 Dictadores, regímenes autoritarios y gobiernos que abusan de los derechos humanos en sus países pagan a firmas de relaciones públicas europeas para lavar su imagen. Desde gigantes como Hill& Knowlton o Burson Marsteller, hasta otras más modestas, ayudan a sus clientes a desacreditar a oponentes políticos, desviar la atención de los conflictos internos del país o a esconder abusos de los derechos humanos.
Así lo denuncia el Corporate Europe Observatory (CEO), que bajo el nombre de Los spin doctors de los autócratas,  refleja  18 casos en el que agencias de comunicación y grupos de presión en Europa trabajan para regímenes acusados, entre otros, de crímenes de guerra. El informe, publicado hace varios días, es óo la punta de un largo iceberg que constata cómo los países logran influenciar a los estados de la Unión Europe para establecer su agenda política.
 ...La Fundación de Aliados de Israel, un grupo de presión creado en los Estados Unidos con oficina en Bruselas, acoge eventos y reuniones informativas y publica documentos políticos en favor de Israel para mejorar sus iniciativas legislativas con los líderes de toda Europa. Tal es su presencia que su presupuesto alcanza el millón y medio de euros, según el Registro de Transparencia.  
 leer más:Los asesores del diablo en Europa    


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger