sábado, 31 de enero de 2015

Colombia: ¿Hurtado salpicará a Uribe? - ARMANDO NEIRA



 La exdirectora del DAS puede aclarar si el expresidente sabía de las chuzadas a magistrados, periodistas y opositores. 
 Uno de los mayores escándalos durante la administración de Álvaro Uribe Vélez (7 de agosto 2002-7 de agosto del 2010) fue el de las chuzadas a periodistas, líderes de la oposición política y magistrados de la Corte Suprema. La cuestión es: Estas acciones ilegales fueron ordenadas por el Jefe de Estado? o Fueron orquestadas, dirigidas y puesstas en práctica por funcionarios de su círculo más cercano sin que necesariamente él estuviera al tanto?
 María del Pilar Hurtado, quien desde la madrugada de este sábado está en el búnker de la Fiscalía, tras cinco años de fuga, puede tener la respuesta. Hurtado fue directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) entre agosto del 2007 y octubre del 2008. En ese tiempo hubo una constante persecución contra decenas de personas cuyo común denominador era diferir de Uribe o investigar los nexos de su primo hermano Mario Uribe con los paramilitares.
Muchas de las decisiones que tomó Hurtado obedecieron a órdenes que recibió desde la Casa de Nariño, sede presidencial. Quién y por qué le dio estas instrucciones?. Ella ahora tiene la oportunidad de develar este misterio.
  leer más:¿Hurtado salpicará a Uribe?   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger