miércoles, 28 de enero de 2015

A sólo 3 minutos de la medianoche - Manlio Dinucci

JPEG - 13.2 KB
Según la Federacion de Científicos Estadounidenses, la probabilidad de estallido de una guerra nuclear es en este momento similar a la que existió en tiempos de la guerra fría. Manlio Dinucci recuerda que, olvidando sus promesas electoralistas, Barack Obama ha reactivado la carrera armamentista nuclear. Dinucci expone aquí el desarrollo sin precedentes del arsenal nuclear de Estados Unidos.  
RED VOLTAIRE  ROMA (ITALIA  28 DE ENERO DE 2015      
 La aguja del Reloj del Apocalipsis, el simbólo índice que utiliza el Boletín de los Científicos Atómicos para mostrar a cuántos minutos estamos de la medianoche que sería la guerra nuclear, se ha desplazado hacia el momento fatal: en 2012 estábamos a 5 minutos de la medianoche nuclear y en 2015 estamos a sólo 3 minutos de ella [1], como en 1984, cuando el mundo se hallaba en plena guerra fría.
Los grandes medios de prensa no dijeron absolutamente nada sobre ese tema, a pesar de que quienes están tocando la alarma son prestigiosos científicos de la Universidad de Chicago. En efecto, después de consultar a otros colegas -entre los que se hallan 17 ganadores del Premio Nobel-, estos respetables hombres de ciencia evalúan la posibilidad de que se produzca una catástrofe provocada por el uso de armas atómicas ahora conjugado con el cambio climático.
El prudente optimismo sobre la posibilidad de mantener bajo control la carrera armamentista nuclear se ha desvanecido ante 2 tendencias: el impetuoso desarrolo de los programas de modernización del armamento nuclear y el sustancial bloqueo de los mecanismos de desarme. 
leer más:A sólo 3 minutos de la medianoche     

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger