jueves, 29 de enero de 2015

Eliminar normas de calidad en producción industrial: ¿Exigencia china para establecer acá sus maquilas?


     Redacción
Reproducimos, en primer lugar, la nota periodistica que reseña una reciente genialidad de este gobierno: la eliminacion de Normas de Calidad COVENIN-ISO 9000 como exigencia para las autopartes a  instalar en vehículos automotores que se ensamblan en el pais. 
Ante lo descrito en la nformación, es claro que una media así favorece a quien pueda producir las mayores cantidades posibles con costos más bajos (principalmente a costa de los trabajadores) y sin preocuparse para nada porque lo producido cumpla con lo que necesite el consumidor. No hay que ser ninguna lumbrera para darse cuenta que eso describe la archiconocida formula que ha convertido a China y sus industrias en los proveedores de bienes por excelencia, con sus mercancías de pacotilla surtiendo estanterías y depósitos del mundo entero. Y al recordar que ahora las transnacionales chinas tendrán una confortable guarimba en las zonas economicas especiales que Maduro les ha concedido, no puede sino sospecharse que esta es otra gracia en pro de la hermandad que ahora nos enlaza con esos hijos de la Gran Muralla.
 En seguno lugar, colocamos el texto de lo que (hasta donde sabemos) es la única voz de alarma institucional que se ha levantado sobre este asunto en el país: el pronunciamiento hecho por el Consejo de la Facultad de Iingeniería de la Universidad Central de Venezuela.
 Gobierno eliminará certificados Iso 9000 y normas Covenin para autopartes locales. 

  leer más:Eliminar normas de calidad en producción industrial: ¿Exigencia china para establecer acá sus maquilas?              



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba