jueves, 13 de octubre de 2011

Amplía Unión Europea sanciones contra compañías sirias

BRUSELAS, BÉLGICA (13/OCT/2011 La Unión Europea (UE) incluyó a un banco más en la lista de entidades de Siria cuyos activos en suelo europeo fueron congelados por dar apoyo financiero al régimen de Bashar Al Assad, con lo que se elevará a 19 el número de compañías sancionadas.

El nombre de la entidad se dará a conocer mañana viernes, cuando la medida entrará en vigor al ser publicada en el Diario Oficial de la Unión.
No obstante, fuentes diplomáticas afirmaron que se trata del Banco Comercial de Siria.
La medida eleva a 19 el número de compañías sancionadas por las autoridades europeas en un intento para presionar al gobierno sirio para que termine con la violenta represión contra la población civil.
"La decisión de hoy es una consecuencia directa de la vergonzosa y brutal campaña que el régimen sirio está conduciendo contra su propia población", señaló en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
La Alta Representante para la Política Exterior de la UE enfatizó que las sanciones 'no tienen como blanco a la población siria, sino privar el régimen (de Assad) de ingresos financieros y de la base de soporte necesarios para continuar con la represión'.
Ashton también alertó que se podrán adoptar nuevas medidas 'a la vista de los acontecimientos' en el país árabe, 'con el objetivo de apoyar el pueblo sirio mientras buscan decidir el futuro de su país de manera pacífica y democrática'.
Fuente: Informador.mx

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger